Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sin cupo para Campeonato Mundial sub 15 de béisbol

Fue la tercera derrota de los discípulos del pinareño Alexander Urquiola, luego de los descalabros en cerrados duelos ante Venezuela y Puerto Rico, ambos en entradas extras

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo Cuba de béisbol categoría sub 15 años cayó noqueado hoy 11-1 ante Nicaragua en el panamericano que se desarrolla en Boca Chica, República Dominicana, y no pudo alcanzar uno de los cinco cupos que ofrecía el torneo al Campeonato Mundial, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Fue la tercera derrota de los discípulos del pinareño Alexander Urquiola, luego de los descalabros en cerrados duelos ante Venezuela y Puerto Rico, ambos en entradas extras.

Con ese resultado quedan ubicados en el cuarto escaño de su grupo B, solo por delante de las selecciones de Perú y Guatemala, únicos equipos que los de la mayor isla del Caribe lograron vencer.

Según el sistema de competencias implantado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés), los dos primeros de cada apartado tienen asegurado su estancia en la cita del orbe y los terceros lugares buscaran su boleto en un partido de muerte súbita.

La actuación de Cuba es sorprendente, luego de haber alcanzado el segundo lugar en la última edición del Campeonato Mundial de la categoría en 2022.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.