Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Alcaldesa de París dijo que atletas rusos o bielorrusos no son bienvenidos a los Juegos Olímpicos

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que los productos franceses podrían ser rechazados en el mercado ruso

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, marzo 31.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sugerido que los deportistas de Rusia y Bielorrusia no participen en los Juegos Olímpicos de este verano en la capital francesa, a pesar de que los atletas de ambos países están oficialmente autorizados a competir como neutrales.

Quiero decir a los atletas rusos y bielorrusos que no son bienvenidos en París, afirmó Hidalgo, citada por medios locales de prensa, según reporta Russia Today.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que los productos franceses podrían ser rechazados en el mercado ruso.

Podríamos recoger algunos productos franceses que ahora están ampliamente representados en Rusia y declarar que no serán bienvenidos, dijo Zajárova.

Hasta ahora, los productos franceses no han sido etiquetados con pegatinas de «no somos bienvenidos» en Moscú, pero sé que nuestros activistas no se detendrán si toman tal decisión en París, apuntó la portavoz.

Según la vocera, si Hidalgo continúa con tales declaraciones, los empresarios franceses asaltarán el Ayuntamiento de París, siguiendo a los agricultores. Tenemos una gran gama de productos que pueden sustituir a una serie de productos franceses, agregó.

Zajárova recordó a Francia que este domingo es el 210 aniversario de la toma de París por el Ejército ruso ocurrida tras la invasión de Napoleón Bonaparte a Rusia.

¡Feliz fiesta a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y a todo el conjunto rusófobo de las actuales autoridades francesas! En su momento, sus predecesores no apreciaron el pacifismo de Rusia y pagaron un precio terrible, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.