Asunción 2025. Autor: Tomada del sitio web de los Juegos Panamericanos Publicado: 09/08/2025 | 12:03 pm
La delegación cubana tendrá hoy dos abanderados distintos a los anunciados previamente en la ceremonia inaugural de los II Juegos Panamericanos juveniles de Asunción 2025. Se sabía que el judoca Zail Ramírez no portaría la enseña nacional tras no hacer el viaje por no recuperarse a tiempo de una afectación de salud, y su lugar lo ocupará el remero Roberto Carlos Paz, reporta PL.
En las últimas horas se tomó la decisión de cambiar también a la luchadora Yaynelis Sanz para que esta permanezca entrenándose en La Habana, y la judoca Dayanara Curbelo será su reemplazo.
Paz es el capitán del elenco de remo y fue parte del triunfo en la modalidad de ocho con timonel en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
En tanto, Curbelo (más de 78 kg) fue campeona en la Copa Panamericana Juvenil de Panamá 2025, la Copa Panamericana Júnior de Varadero 2023 y los Juegos del Alba de ese propio año.
La ceremonia inaugural de esta justa multideportiva tendrá lugar esta noche en el emblemático estadio Defensores del Chaco.