Villarreal aseguró que concursarán aproximadamente 600 competidores de seis países. Autor: Taymí Medina Hernández Publicado: 12/09/2025 | 10:19 pm
A partir de las siete de la mañana del sábado y el domingo comenzarán las actividades competitivas en sus diferentes distancias y categorías del certamen internacional Travesía Aguas Abiertas Gran Retto, con sede en Varadero, Matanzas.
Según trascendió en conferencia de prensa realizada este viernes en el hotel Arenas Blancas, concursarán alrededor de 600 competidores de Argentina, Cuba, México, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica. Más del 90 por ciento de los participantes pertenecen a Cuba y México.
Luis Mario Villarreal, director de la marca mexicana Gran Retto, aseguró que es un privilegio volver a Cuba para celebrar este evento, que pretende en un futuro cercano contar con la asistencia de más de mil nadadores. Villarreal agregó que otra de las aspiraciones es llegar a competidores de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En el encuentro intervino también Maureen Croos, presidenta de Panam Aquatics. «El honor es mío de estar aquí. Tengo 45 países en la Confederación y la Federación Cubana es una de las que más duro trabaja. Este fin de semana hablaremos de algunos detalles para crear un evento de gran envergadura. Contenta por la alianza entre Cuba y México. Les deseo mucho éxito, el trabajo en equipo siempre sale bien», aseguró Croos.
Como parte de las actividades de la cuarta edición, el multirecordista Guinness cubano Johen Lefont intentará lograr dos nuevas plusmarcas en diferentes modalidades.
«Queremos añadir una competencia de dominio del balón con carácter participativo, independientemente de lo que yo intentaré. Creo que es una buena oportunidad de hacer algo diferente», aseguró Lefont, quien, en la versión anterior, certificó la gesta de mantener el equilibrio del balón sobre su cabeza en 750 metros en aguas abiertas.
En el encuentro intervino también Maureen Croos, presidenta de Panam Aquatics. Foto: Taymí Medina.