Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El exitoso paso de Alain

Veinteaños después de su debut en series nacionales, el experimentado lanzador Alain Sánchez consiguió hace apenas tres jornadas su victoria número cien en los clásicos de la pelota cubana

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Veinteaños después de su debut en series nacionales, el experimentado lanzador Alain Sánchez consiguió hace apenas tres jornadas su victoria número cien en los clásicos de la pelota cubana. 

El diestro villaclareño inició la temporada con 98 victorias, pero, tan pronto como en su segunda salida del campeonato, logró el cometido para entrar en los libros históricos como el quinto pícher naranja en arribar a esa cifra. Se une así al selecto grupo integrado por José Ramón Riscart, Rolando Arrojo, Eliecer Montes de Oca y Freddy Asiel Álvarez.

El éxito que catapultó esta vez al ecuánime lanzador, quien ha comenzado la campaña con los mejores guarismos en la rotación de los Leopardos, fue a manos de los Cachorros holguineros. Sin embargo, al conjunto que más ha maltratado Alain para sacarle victorias a lo largo de su paso por la Serie Nacional, es el de los Gallos. 

Según reflejan las estadísticas de Wilber Rodríguez Vera, el espigado número 41 de los villaclareños ha derrotado en buena lid a los espirituanos en 11 oportunidades. Pero, al parecer, a los equipos del centro del país le tiene cogida muy bien la medida, porque, en su carrera también acumula diez victorias ante los Tigres de Ciego de Ávila. 

Casi al cierre de una carrera fructífera en el béisbol cubano, que lo llevó en varias ocasiones a las filas de la selección nacional (aunque pudieron ser más las oportunidades para el cifuentense), llega un logro que lo catapulta entre lo más exitoso del picheo naranja.



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.