La dupla sueca de David Åhman-Jonatan Hellvig y Jacob Hölting Nilsson-Elmer Andersson. Autor: FIVB Publicado: 22/11/2025 | 03:24 pm
Una final histórica acontecerá este domingo en el Campeonato Mundial de vóley de playa, con sede en la ciudad australiana de Adelaida, cuando discutan el título en la rama masculina dos duplas de Suecia, integradas por David Åhman-Jonatan Hellvig y Jacob Hölting Nilsson-Elmer Andersson.
Ahman y Hellvig, monarcas olímpicos en París 2024 y medallistas de plata en la anterior edición del orbe, Tlaxcala 2023 (México), podrán mejorar esta última actuación en la final dominical, a la cual accedieron tras arrollar en la semifinal por 2-0 (21-10, 21-14) a los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, a quienes precisamente también derrotaron en la discusión del cetro bajo los cinco aros al pie de la Torre Eiffel.
Ehlers y Wickler protagonizaron dos importantes momentos del torneo, cuando eliminaron en octavos y cuartos de final, respectivamente a las dos duplas monarcas del orbe en las ediciones de Roma 2022 y Tlaxcala 2023.
Primero vencieron cerradamente 2-1 (16-21, 21-18, 16-14) a los grandes favoritos noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sorum, líderes del ranking mundial desde el pasado año, campeones en la capital italiana y bronce en Hamburgo 2019, además ganadores del oro olímpico en Tokio 2020 y el bronce en la cita de la Ciudad de la Luz.
Luego dejaron sin opciones a medallas a la dupla checa integrada por Ondrej Perusic y David Schweiner con un doble 21-18.

David Ahman burla bloqueo y defensa de los alemanes Ehlers y Wickler.
Por su parte el binomio de Hölting Nilsson-Andersson, sin dudas la gran sorpresa en la cita de Adelaida, arrollaron en semifinales por 2-0 (21-18, 21-17) a los también sorprendentes jóvenes franceses Téo Rotar y Arnaud Gauthier-Rat, quienes habían eliminado en octavos de final a los muy bien rankeados qataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan, en un disputado partido definido en tres sets: 15-21, 21-16, 23-21.
Alemanes y franceses pelearán por las medallas de bronce, en jornada donde el título entre las damas lo disputarán las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Brasher ante las letonas Tina Graudina y Anastasija Samoilova, mientras por el tercer lugar jugarán dos binomios brasileños, integrados por Carol Solberg-Rebecca Cavalcanti y Thâmela Coradello-Victoria Lopes.
La dupla cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz quedó ubicada en la novena posición, mientras sus jóvenes compatriotas Eblis Veranes y Damián Gómez finalizaron en el puesto 37.
27
