Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plegaria por la recuperación de Fidel, desde Indonesia

Los predicadores revelaron también la enorme estima que le profesan a los integrantes de la Brigada Médica Cubana en el país asiático

Autor:

Liurka Rodríguez Barrios

Fotos: Liurka Rodríguez «Oramos porque el Comandante Fidel vuelva a estar fuerte entre nosotros, como es él». Estas palabras iniciaron una plegaria organizada por el Fórum de Religiones Indonesias, hecho sin precedentes que tuvo lugar en el Campamento Integral de Campaña Antonio Maceo, ubicado en el municipio de Klaten, en Java Central.

Representantes de diversos credos, musulmanes, budistas, hindúes, católicos y cristianos expresaron sus deseos por la rápida recuperación del máximo líder de la Revolución Cubana.

El vicealcalde municipal expuso algunas de las numerosas razones de la plegaria: «Fidel Castro es el responsable de que hoy muchos javaneses, víctimas del terremoto, tengan una asistencia médica tan esmerada, al enviar hasta aquí una brigada médica. Es por ello que lo queremos saludable, para que también siga apoyando a otros pueblos».

Los predicadores revelaron también la enorme estima que le profesan a los médicos cubanos y aseguraron que estos pertenecían ya a la tierra indonesia, condición que solo reciben los forasteros que llegan para ayudar, con tanta responsabilidad y dedicación.

Los integrantes de la Brigada Médica Cubana presenciaron con respeto ese acto humanitario que unió a varias religiones, sin importar las características que las distinguen. Admirados por la noble causa, gratificaron profundamente las oraciones de buena fe.

El embajador cubano en Indonesia, Jorge León, agradeció al Fórum de Religiones Indonesias el hecho de haber juntado voluntades y su deseo unánime de que nuestro Comandante en Jefe se recupere con prontitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.