Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan arribando a Cuba mandatarios para la Cumbre No Alineada

El presidente de Guinea Bissau Joao Bernardo Vieira, y el viceprimer ministro y canciller de Nepal K.P. Sharma Oli, llegaron a la terminal aérea de La Habana para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

Autor:

Margarita Barrios

Al final de la tarde de este martes arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana, el general Joao Bernardo Vieira, presidente de Guinea Bissau, quien fue recibido por Gladys María Bejerano Portela, ministra cubana de Auditoría y Control.

Ubicada en el oeste del continente africano, Guinea Bissau tiene un territorio de 140 800 kilómetros cuadros, y su economía se basa, fundamentalmente, en la agricultura y la ganadería. El 30 por ciento de su territorio está ocupado por bosques. Su ingreso al Movimiento de Países No Alineados ocurrió en 1976.

Posteriormente llegó a la terminal aérea de la Ciudad de La Habana K.P. Sharma Oli, viceprimer ministro y canciller de Nepal, quien fue recibido por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior de Cuba.

Este país asiático tiene 140 800 kilómetros cuadrados de extensión, 450 000 habitantes y su mayor ciudad es Katmandú. Nepal se integrò al Movimiento NOAL en 1961.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.