Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita el Congo la adhesión de nuevos miembros al MNOAL

Sassou Nguesso habla ante la Cumbre NOAL en nombre del grupo africano. Destaca el papel del pueblo cubano en la lucha por la liberación de África

Autor:

Luis Luque Álvarez

El pueblo cubano merece el reconocimiento debido a su sacrificio en la lucha de liberación de África. Vecino de Angola, el Congo sabe mejor que nadie el precio que pagaron las fuerzas internacionalistas cubanas en el continente, contra el odioso sistema del apartheid y en la batalla contra colonialismo, refirió el presidente de la República del Congo, señor Denis Sassou Nguesso al intervenir en la inauguración de la XIV Conferencia Cumbre del MNOAL.

El mandatario africano, quien usó de la palabra en nombre del grupo africano, aprovechó la oportunidad para expresar su alegría y tranquilidad por el restablecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, «nuestro ilustre anfitrión y amigo».

Sassou Nguesso subrayó su gratitud al Primer Ministro de Malasia, Dato Seri Abdullah Ahmad Badawi, por el gran impulso dado al Movimiento durante los últimos tres años bajo la presidencia malasia, en un contexto de incertidumbre y riesgos para la paz y seguridad mundiales.

De igual modo, celebró la presencia en el seno del MNOAL de Antigua y Barbuda y Dominica, «y la de los nuevos miembros que recibimos hoy, Saint Kitts y Nevis y Haití, a quienes deseamos una cálida bienvenida. Su adhesión es una nueva prueba de la vitalidad del Movimiento, que sigue despertando interés entre nuestros pueblos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.