Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl Castro a presidente de la República del Congo

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Raúl Abreu El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se entrevistó en horas de la mañana de este sábado con el Excelentísimo Señor Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo.

Ambos dirigentes rememoraron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos países que se remontan a la época de la lucha contra el colonialismo en África, contexto en que el Presidente Nguesso agradeció una vez más la ayuda solidaria de Cuba.

En el encuentro constataron el buen estado de las relaciones entre Cuba y la República del Congo y se propusieron continuar identificado áreas para su mayor desarrollo. Igualmente intercambiaron sobre aspectos de la agenda de la Reunión Cumbre.

Acompañaron al Presidente congoleño los Excelentísimos Señores Adala Rodofle, Ministro de Relaciones Exteriores y On Ouiebi, Embajador del Congo en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes además Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores; Marcos Rodríguez, Viceministro de Relaciones Exteriores y Sidemio Acosta, Embajador de Cuba en el Congo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.