Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Británico amigo de Cuba se opone al bloqueo de Estados Unidos

Lord Colin Moyniham, co-presidente del programa Iniciativa Cuba, refirió que el cerco económico estadounidense no tiene sentido

Autor:

Luis Luque Álvarez

El tiempo era escasísimo, pues en menos de diez minutos debía salir para el aeropuerto. Por eso, a una interrogante de JR

Lord Moyniham, co-presidente británico de Iniciativa-Cuba. Foto: Roberto Morejón

sobre la votación de este miércoles en la Asamblea General de la ONU, Lord Colin Moyniham fue preciso: «Si pudiera, votaría contra el bloqueo».

Acompañado por David Jessop, director de Iniciativa Cuba, el co-presidente británico del programa fundado en 1995, refirió que el cerco económico estadounidense «no tiene sentido, no lleva a ninguna parte», y destacó, en cambio, cómo la labor que desarrolla su proyecto no gubernamental deriva en una cooperación que rinde frutos.

Señaló que Iniciativa Cuba trabaja para que se conozca la realidad de la Isla en el Reino Unido y para que se fortalezcan los vínculos entre ambos pueblos. Así, hizo particular mención del próspero intercambio en la esfera deportiva, y apuntó la presencia de entrenadores cubanos de varias disciplinas en el país europeo, lo que se suma a la visita de atletas británicos que ya han recibido entrenamiento aquí.

De igual modo, Lord Moyniham subrayó la importancia que ha adquirido Cuba como destino turístico para los británicos, pues solo el pasado año arribaron unos 200 000 vacacionistas de esa nacionalidad, una cifra que tiende al ascenso. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.