Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Siempre hemos creído en la paz»

Ibrahim Al Zeben, embajador palestino en Cuba, deseó una rápida recuperación a Fidel

Autor:

Foto: AP «Hemos ido evolucionando en estos 42 años de lucha, cuando comenzamos teníamos medios rústicos, fuimos acusados de locos, de espías, condenados como colaboradores de Israel, pero la historia ha absuelto a muchos luchadores por la liberación de Palestina».

Así afirmó el señor Ibrahim Al Zeben, embajador del Estado de Palestina en Cuba, en acto conmemorativo del inicio de la guerra por la liberación, efectuado ayer en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

El embajador expresó que la resistencia, un derecho legítimo de su pueblo, ha sido siempre el denominador común de su batallar desde el 1ro. de enero de 1965, día en que una acción armada de los guerrilleros palestinos contra Israel marcó el inicio de la lucha.

«Crear la Autoridad Nacional Palestina fue un hecho de resistencia, sembrar de olivos nuestros campos es resistencia, y también lo es tirar piedras y emprender acciones militares», agregó.

Al referirse a la comunidad internacional, Al Zeben dijo que «siempre hemos creído que en algún momento hará valer la causa palestina», y afirmó que EE.UU. y Europa deben reconocer su responsabilidad por el destino de su pueblo.

«Tenemos la fuerza del derecho, y nos aferramos a este, a la ONU, al Movimiento de Países No Alineados, cuyas decisiones sirven para acortar la distancia entre el derecho y su realización», señaló el funcionario.

El diplomático aseveró que «hemos creído siempre en la paz, justa, duradera, que no excluya a nadie, pero tampoco al pueblo palestino». Al respecto enfatizó que esta es la razón por la cual Palestina ha aceptado los Acuerdos de Oslo y otras iniciativas europeas y árabes.

Asimismo, el señor Al Zeben deseó una pronta recuperación al Comandante en Jefe. «Todo nuestro pueblo tiene esta bandera, esta plegaria, sus mejores deseos para que Fidel se recupere».

Auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el acto contó con la participación de Carlos Amat, presidente de la ACNU; Rigoberto Menéndez, dirigente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.