Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran segundo aniversario de atentados en Londres

El primer ministro Gordon Brown colocó flores en memoria de las 52 personas muertas en estos cuatro ataques en el 2005  

Autor:

Juventud Rebelde

  Los londinenses se dieron cita en King´s Cross, uno de los sitios de la masacre. Foto: AP Londres, julio 7.— El Reino Unido recordó hoy el segundo aniversario de los atentados en la capital británica, con ceremonias y fuertes medidas de seguridad, mientras comparecía el primer sospechoso vinculado con los ataques fallidos de la semana pasada, señaló Notimex.

En el jardín ubicado en la estación del metro de King’s Cross, el primer ministro Gordon Brown colocó flores en memoria de las 52 personas muertas por los cuatro ataques contra el servicio de transporte público en 2005.

Durante la jornada, el primero de los ocho detenidos por su presunta implicación en los fallidos intentos de ataque de hace una semana, compareció ante una corte en Londres.

El doctor iraquí Bilal Abdulla, de 27 años de edad y criado en Londres, se presentó en la corte solo para confirmar su nombre y fecha de nacimiento, tras ser acusado de conspirar entre enero y junio de este año para causar explosiones en el Reino Unido.

Del resto de los detenidos por la policía británica, todos son extranjeros, empleados del Servicio Nacional de Salud. Brown afirmó el viernes que la investigación está a punto de conducir al descubrimiento de la célula que planeó los atentados desde el extranjero hace más de un año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.