Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Haití el vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo

Inauguran dos centros oftalmológicos en Puerto Príncipe y Gonaives donados por Cuba. Revisarán acuerdos bilaterales de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

Los días 5 y 6 de julio, una delegación de nuestro país presidida por el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, e integrada además por la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Martha Lomas, y la viceministra del MINREX para la Cooperación Internacional, Yiliam Jiménez, visitó la República de Haití con el propósito de inaugurar dos centros oftalmológicos donados por Cuba a ese hermano país y revisar, con el presidente René Preval, la marcha de los acuerdos bilaterales de cooperación.

El Presidente haitiano, acompañado por varios ministros de su gobierno, participó en la inauguración junto al vicepresidente cubano del centro oftalmológico de Puerto Príncipe donde, al hacer uso de la palabra, elogió la solidaridad fraternal que brinda Cuba a Haití en diversas esferas desde hace varios años y agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, su constante preocupación y desvelo por el pueblo haitiano.

Por su parte, el primer ministro Jacques Edouard Alexis, acompañado del ministro de Salud Robert Auguste, numerosas autoridades locales y parlamentarios, participó con el compañero Esteban Lazo en la inauguración del centro oftalmológico de la ciudad de Gonaives ubicada a unos 150 km al norte de la capital.

En esta localidad, la delegación cubana visitó también un centro de diagnóstico integral donado por nuestro país, el cual se encuentra en fase de terminación, y un centro de salud donde laboran nuestros médicos.

Innumerables muestras de afecto y cariño brindó el pueblo haitiano a la delegación cubana a lo largo de todos los recorridos y visitas realizadas en la hermana nación.

Durante su estancia, el Miembro del Buró Político del Partido intercambió con los cooperantes cubanos de las brigadas médicas de Puerto Príncipe y Gonaives quienes reafirmaron su disposición de seguir ayudando al pueblo haitiano.

A solicitud del presidente Preval, la delegación participó en una reunión con los alcaldes de todo el país, en la cual el compañero Lazo informó sobre el desarrollo de la cooperación con Haití.

Se sostuvo también un encuentro con miembros del gobierno haitiano y una delegación de la hermana República Bolivariana de Venezuela presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Sanz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.