Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Centro de Estudios sobre América Latina celebra su aniversario 30

Reconocen su trabajo en el campo de investigaciones y estudios en las ciencias sociales del continente americano

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Centro de Estudios sobre América Latina (CEA) realiza investigaciones y estudios en el campo de las ciencias sociales y sobre temas de economía, política, sociedad y cultura del continente americano, particularmente en Latinoamérica y el Caribe, trabajo que fue reconocido este miércoles durante las celebraciones por el aniversario 30 de esa institución.

Adalberto Ronda Vaquero, director del CEA destacó que estas tres décadas significan una gran acumulación de experiencia histórica, política y social frente a los cambios que tienen lugar en América Latina y que representan el objeto de estudio más importante del siglo.

Durante el acto se presentó un nuevo número de la revista Cuadernos de Nuestra América, que tras 24 años, aún evidencia la continuidad, consolidación y asimilación de una publicación hecha para poner de relieve la realidad imperante en la región.

La ocasión fue propicia también para homenajear a investigadores, técnicos, especialistas y trabajadores del CEA.

Estuvieron presentes en las celebraciones Roberto Regalado, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central y Alejandro González, viceministro de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.