Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enviará China junto a Rusia una sonda a Marte en 2009

El pequeño satélite denominado Yinghuo-1 entrará a la órbita en torno al planeta rojo y enviará a la Tierra fotografías de la superficie

Autor:

Juventud Rebelde

China enviará una sonda al planea Marte en octubre de 2009 junto al vehículo espacial ruso probos Explorer, informa PL.

Chen Changya, del Instituto de Ingeniería Satelital de Shanghai, dijo que el pequeño satélite llamado  Yinghuo-1, entrará a la órbita en torno al planeta rojo y enviará a la Tierra fotografías de la superficie.

Citado por el rotativo China Daily, el científico comentó en un foro sobre tecnología aeroespacial que la sonda de 110 kilogramos será un paso más adelante en la exploración del espacio profundo por parte de la nación asiática.

Según la AIN, el pasado mes, la sonda lunar Change-1 se convirtió en un satélite artificial de la Luna y ya envió las primeras imágenes de alta resolución de su suelo.

Las Yinghuo-1 viajará 350 millones de kilómetros durante 11 meses antes de llegar a su destino.

El experto Changya también dijo que en estos momentos realizan una serie de experimentos con los equipos del aparato y en mayo próximo se llevarán a cabo las pruebas de compatibilidad con el vehículo ruso que le servirá de plataforma.

Aunque ha sido proyectada para una vida útil de dos años, se considera que la sonda estará en órbita alrededor de Marte durante un año.

La nave rusa debe posarse en el suelo marciano después de dejar a la Yinghuo-1 en órbita, y regresar a la Tierra con muestras de rocas, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.