Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantiene Obama ventaja pese a derrota en Pennsylvania

Hillary Clinton logró el éxito en Pennsylvania con el 55 por ciento del respaldo popular, sin embargo, apenas pudo descontar unos 20 comisionados a la Convención Nacional Demócrata

Autor:

Juventud Rebelde

Hillary y Obama. WASHINGTON.— El senador por Illinois, Barack Obama, continúa con amplia ventaja en la carrera por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, pese al triunfo de Hillary Clinton en los comicios primarios de Pennsylvania.

La victoria de la ex primera dama pudiera resultar insuficiente para alterar el curso de la contienda, por tanto Obama se perfila como el eventual nominado, destaca el diario The New York Times, citado por PL.

Según los cómputos del portal especializado Real Clear Politics, el senador por Arizona dispone de 1 713 delegados, mientras su rival acumula 1 586, de 2025 exigidos para la postulación.

Clinton logró el éxito en Pennsylvania con el 55 por ciento del respaldo popular, sin embargo, apenas pudo descontar unos 20 comisionados a la Convención Nacional Demócrata, donde oficializarán a su representante en las elecciones generales de noviembre.

Las próximas votaciones serán el 6 de mayo en Indiana y Carolina del Norte, que ofrecerán 72 y 115 delegados, respectivamente.

Para los expertos, dichos estados son claves en el desenlace de la porfía, aunque coincidieron en descartar la posibilidad de ver a uno de los aspirantes con la totalidad de números necesarios.

De cumplirse el vaticinio, la candidatura opositora estaría en manos de los superdelegados, prominentes figuras del partido con la prerrogativa de nominar a uno u otro político, al margen de lo acontecido en las urnas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.