Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales llama a la unidad del pueblo boliviano

Aseguró que por encima de cualquier reivindicación sectorial, regional o personal, primero está la unidad nacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— El presidente Evo Morales convocó al pueblo boliviano y las Fuerzas Armadas (FFAA) a defender la unidad nacional, frente a los intentos separatistas de sectores que se resisten a perder sus privilegios, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Al usar de la palabra en un acto por el aniversario 45 de la Escuela Naval, Evo aseguró que por encima de cualquier reivindicación sectorial, regional o personal, primero está la unidad nacional y la integridad del territorio boliviano.

A diez días del referendo autonómico que pretende celebrar la prefectura de Santa Cruz, obviando todas las leyes, Morales dirigió también su exhortación a las Fuerzas Armadas, a las que, como parte del pueblo, conminó a «defender la unidad del país».

El ejecutivo que preside Evo ha intentado reiteradamente llegar a acuerdos con los prefectos de los departamentos que conforman la llamada Media Luna, negados a aceptar el proyecto de Carta Magna que aprobó la Asamblea Constituyente y aún debe ratificar el pueblo, e inconformes también con la llamada Renta Dignidad. Sin embargo, todos los intentos de diálogo han sido entrampados por ellos, que apuestan a la división del país con el estímulo financiero de instituciones estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.