Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militantes del Partido Popular en España protestan contra Mariano Rajoy

Los manifestantes trataron a Rajoy de «traidor» y le pidieron la «dimisión inmediata»

Autor:

Juventud Rebelde

«María, eres grande. Rajoy, lenta agonía del PP», dice la pancarta de esta militante del PP. Foto: Reuters MADRID, mayo 23.— Centenares de militantes descontentos se congregaron frente a la sede del Partido Popular (PP), para protestar contra el presunto giro «hacia el centro» reivindicado por el presidente de esa formación, Mariano Rajoy.

Los manifestantes, unos 200, fueron convocados por mensajes de teléfono móvil, después del abandono del PP en el País Vasco de su presidenta, María San Gil, y de José Antonio Ortega Lara, reportó AFP.

Con una enorme pancarta, «María No, María Sí», los manifestantes trataron a Rajoy de «traidor» y le pidieron la «dimisión inmediata».

San Gil y Ortega Lara se oponen a la supuesta voluntad del entorno de Rajoy de romper con la imagen intransigente del PP en el País Vasco y Cataluña, donde sufrieron tremendas derrotas en las legislativas del 9 de marzo, decisivas para el triunfo de los socialistas a nivel nacional.

Todos desean que emerja una candidatura alternativa para hacer frente a Rajoy en las elecciones para el nuevo presidente, que tendrá el partido en junio durante un congreso que celebrará la formación.

Para ilustrar la crisis que divide al PP, fue convocada otra manifestación a la misma hora y en el mismo sitio, pero para apoyar a Rajoy. Sin embargo, no se produjo enfrentamiento alguno, porque los defensores de Rajoy fueron muy pocos.

«Hay una serie de personas que están intentando que yo no me presente a la presidencia del partido», reconoció el viernes en una conferencia de prensa en la sede del PP, pero esto «no se va a producir», e invitó a que «si alguien se quiere presentar» como candidato, lo haga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.