Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brutal ataque aéreo de EE.UU. contra Afganistán y Paquistán

El indiscriminado ataque en la frontera afgano-paquistaní,  mató a unos 40 civiles afganos y a 11 militares paquistaníes

Autor:

Juventud Rebelde

Una aeronave estadounidense sobrevuela las montañas de Afganistán. Foto: AP KABUL, junio 11.— Un ataque aéreo de Estados Unidos contra un poblado de la provincia afgana de Paktika, fronteriza con Paquistán, causó la muerte a unos 40 civiles afganos y la destrucción de varias viviendas, denunció este miércoles un dirigente de esa zona del sudoeste.

Según fuentes locales, citadas por PL, entre las víctimas del ataque se encuentran mujeres y niños.

Sin embargo, el mando del Pentágono comunicó que durante una operación de sus tropas respaldada por la aviación en Musakhan, perecieron unos 30 supuestos rebeldes afganos y «solo» cuatro civiles.

El indiscriminado ataque en la frontera afgano-paquistaní, mató también a 11 militares paquistaníes, acción que Islamabad calificó de acto «completamente cobarde» y de agresión injustificada contra su territorio.

Washington reaccionó rápidamente para justificar la brutal embestida diciendo que sus aviones perseguían a supuestos insurgentes afganos que se adentraron en territorio paquistaní, dijo AP.

Paquistán protestó y se reservó el derecho de proteger «de cualquier forma» a sus ciudadanos y soldados contra la agresión.

Por otra parte, el diario USA Today informó que al menos tres bases del ejército estadounidense enviaron hacia las guerras de Iraq y Afganistán a cientos de soldados afectados por problemas médicos.

Uno de cada diez efectivos presentaba limitaciones de salud que le impedían combatir con efectividad. La presión gubernamental obligó a los jefes de Fort Stewart, Fort Benning y Fort Drum a tomar semejante decisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.