Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen calidad y transparencia de referendo venezolano

Observadores internacionales ecuatorianos confirman que al margen de los pequeños errores de logística, normales en un proceso de esta magnitud, Venezuela puede vanagloriarse de tener uno de los sistemas electorales más avanzados de América Latina y del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Observadores internacionales ecuatorianos que participaron en la supervisión de un referéndum para modificar una enmienda constitucional en Venezuela reconocieron la calidad del proceso y su transparencia, reporta la agencia Prensa Latina.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, César Rodríguez, destacó la manera clara y contundente en que el pueblo venezolano expresó su sentir en las elecciones de ayer domingo.

El único ganador es el pueblo venezolano porque este proceso lo que hace es darle a la sociedad venezolana el soporte con absoluta claridad y legitimidad para que su democracia se profundice y avance, subrayó.

Señaló que al margen de los pequeños errores de logística, normales en un proceso de la magnitud que vivió Venezuela, este país puede vanagloriarse de que tiene uno de los sistemas electorales más avanzados de América Latina y del mundo. Es lo que nosotros vimos ayer, aseveró.

El también asambleísta ecuatoriano Eduardo Zambrano enfatizó en que se pudo ver un proceso transparente. Eso hay que ratificarlo ante la sociedad venezolana, ante el pueblo venezolano, afirmó.

Fue una fiesta democrática que vivió Venezuela garantizado por el sistema electoral que tiene, que va a la vanguardia en tecnología en América Latina y el mundo, comentó.

Rodríguez manifestó que hay un viento de cambio que sopla de manera fuerte y sostenida en nuestra región, atrapada en el pasado por los sectores tradicionales del poder que han enriquecido a muy pocos y han empobrecido a la mayoría de los latinoamericanos.

El legislador indicó que hoy estamos viendo cómo en Venezuela, Ecuador y en Bolivia se están produciendo hechos inéditos en el derecho constitucional.

Lo ocurrido ayer aquí demostró al mundo entero que se pueden dirimir grandes diferencias de manera democrática, sentados juntos en una mesa, lo cual permite que desde la ciudadanía, con el voto, se logre paz y democracia, sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.