Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyo cubano a Palestina

Autor:

Reconoció el canciller palestino, Riad N. A. Malki, la solidaridad de Cuba con ese pueblo árabe en encuentro efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

«Cuba ha mostrado su apoyo, desde hace más de 30 años, para poder establecer un Estado independiente en Palestina», expresó el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad N. A. Malki, en un encuentro de solidaridad efectuado este miércoles en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El canciller manifestó la intensa lucha de su pueblo, el cual lleva más de seis décadas inmerso en una batalla por recuperar su autonomía e independencia.

Asimismo, hizo un llamado a la movilización popular en todo el mundo para exigir apoyo de las Naciones Unidas y lograr el respeto a las normas del derecho internacional, así como el regreso de los refugiados a suelo patrio.

Por su parte, el presidente del ICAP, Jorge Martí Martínez, recordó la posición de Cuba junto al Movimiento de Países No Alineados, ante la violación que comete Israel en contubernio con EE.UU., y que la Isla tiende su mano para aliviar el dolor del hermano pueblo árabe.

Participaron en el encuentro, además, Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la Sociedad de Amistad Cubano-Árabe, y embajadores de África y Medio Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.