Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: La revolución socialista comenzó en abril de 2002

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente venezolano presidió este lunes el cambio de denominación de la Reserva Nacional a Milicia Nacional Bolivariana

CARACAS, abril 13.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el 13 de abril de 2002, con su retorno al poder tras un golpe militar que apenas duró 48 horas, comenzó la revolución socialista en Venezuela.

Chávez, que presidió este lunes el cambio de denominación de la Reserva Nacional a Milicia Nacional Bolivariana (MNB), dijo: «El 13 de abril (de 2002) comenzó realmente la revolución antiimperialista y socialista en Venezuela. Ese día, hace siete años, comenzó la revolución en Venezuela», precisó el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.

Chávez sentenció que ese día la revolución que venía andando adquirió su sello antiimperialista y socialista, tomó sentido profundo la revolución bolivariana y un rumbo mucho más definido, según reporta Notimex.

«Aquel día, el imperio norteamericano y sus aliados en el mundo, en Europa, en América Latina y el Caribe y los lacayos de la burguesía venezolana trataron de detenernos para evitar los cambios que ya se sentían trepidando por toda la América Latina», afirmó.

El mandatario recalcó que gracias a la unión del pueblo y los militares que lo repusieron en el poder estaban allí, en todo este continente y que estaba en marcha una verdadera revolución social, una revolución política, una revolución económica.

La ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración del séptimo aniversario del retorno de Chávez a la Presidencia de Venezuela, tras el golpe militar que lo sacó del poder durante 48 horas el 11 de abril de 2002 y del cuarto año de la creación de la MNB.

Chávez dijo estar satisfecho por el cambio de denominación de la Reserva Nacional y señaló que se han aprobado leyes que van apuntalando e impulsando lo que se ha venido llamando el tercer ciclo de la revolución bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.