Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán: Estados Unidos no tiene moral para acusar a otros de terroristas

Declara el canciller Manouchehr Mottaki, presente en La Habana en la Reunión Ministerial de los NOAL Especial de JR sobre el MNOAL

Autor:

Edel Lima Sarmiento

Estados Unidos no tiene moral para acusar a otros países de terroristas por todo lo que ha hecho en las cárceles de la Base Naval de Guantánamo, con esa frase cerró su encuentro con la prensa el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Manouchehr Mottaki, quien encabeza la delegación oficial que representa a ese país en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

«El unilateralismo y doble rasero de la política internacional norteamericana es conocido por todos, no es nada novedoso», aseguró el canciller iraní ante la inclusión de su país en la manipulada lista de «Estados terroristas» presentada por Estados Unidos a escala global. Son ellos quienes apoyan al régimen sionista, a los racistas y colonizadores, agregó.

Irán ha reivindicado su derecho al uso de la energía nuclear, ya la acusación de fabricar armas nucleares no es un problema para nosotros, expresó Mottaki, en referencia al pretexto utilizado por Washington para acusar a Teherán. En ese sentido, dijo que los iraníes han tenido el apoyo sostenido del MNOAL en todas sus Reuniones Ministeriales, Cumbres y otros foros internacionales.

Acerca del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, apuntó que el gobierno norteamericano ha practicado durante décadas esa política errónea y que el resultado lógico es que cambie, aunque hay sectores y personas que no lo desean. También con América Latina debe variar su postura, precisó.

Respecto a la próxima XV Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno a celebrar en Sharm al Sheik, resaltó que Egipto es un país importante en el Oriente Medio y uno de los fundadores del MNOAL, saludó ese encuentro y afirmó que la República Islámica de Irán ayudará en todo para que la presidencia egipcia sea tan exitosa como la de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.