Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador ingresará en el ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

El anuncio fue realizado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desde el cantón Gualaquiza, en la sureña provincia de Morona Santiago

QUITO, junio 6.— Ecuador se sumará oficialmente como miembro pleno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la cumbre extraordinaria de esa organización, el 24 de junio próximo en Venezuela.

Según PL, el anuncio fue realizado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desde el cantón Gualaquiza, en la sureña provincia de Morona Santiago. El mandatario señaló que la incorporación beneficiará al país, pues defenderá en bloque las posiciones políticas comunes en los foros internacionales.

Vamos a tener grandes  explicó, como tener una posición única ante organismos multilaterales que han perjudicado muchísimo a América Latina, como el Banco Mundial y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Correa puntualizó que el ALBA, integrada por Bolivia, Honduras, Nicaragua, Dominica, Cuba, San Vicente y Granadinas y Venezuela, persigue tener un fondo común de inversiones, y Ecuador se sumaría también al Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE).

En el ALBA el espíritu es un poco diferente, pues «hay que superar esa visión integracionista reducida solo al comercio, para apoyarnos mutuamente, tener proyectos de energía mutuos para mejorar el comercio desarrollo y no el comercio neoliberal con base en la competencia», aseveró.

Correa recalcó que «esa adhesión en nada nos perjudica», y que la existencia de esa agrupación y de más instancias regionales favorece la integración latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.