Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras se ha convertido en un punto clave para decidir el futuro de la democracia

Expresó el embajador de Venezuela en la ONU durante una comparecencia en esa instancia representando a los países del ALBA Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

«Queremos expresar de la manera más firme y categórica el respaldo al gobierno de Manuel Zelaya, así como exigimos la deposición del gobierno impuesto a la fuerza y que sea restituido el gobierno constitucional de Manuel Zelaya», apuntó Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU a nombre de los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

El diplomático venezolano destacó que las fuerzas golpistas pretenden poner fin al proceso de cambio que vive no solo Honduras, sino todo el continente. Además dijo que hoy se rompe con los viejos moldes de la democracia y se construye un nuevo modelo de democracia participativa.

Asimismo, recordó los nefasto años 70 y 80, cuando decenas de miles de personas desaparecieron en Latinoamérica a causa del terrorismo de estado.

«Honduras se ha convertido en un punto clave para decidir el futuro de la democracia (...)por eso no podemos dejar que manos oscuras a través de la violencia trunquen el avance democrático», subrayó el embajador, quien también aseguró que los países del ALBA no aceptarán el golpe de Estado contra Zelaya.

«Estamos seguros que la democracia participativa ha echado raíces en Honduras. Esperamos que los militares no disparen contar el pueblo», expresó Valero ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Expresamos nuestra firme solidaridad con la democracia, con la dignidad del pueblo hondureño y a favor del presidente Manuel Zelaya», concluyó el embajador venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.