Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relanza Hugo Chávez las misiones sociales

Amplia información del Jefe de Estado venezolano en reunión televisada en vivo, con la participación del embajador Rogelio Polanco y los coordinadores de las misiones cubanas

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El próximo 8 de octubre en Cuba se estará abanderando un nuevo contingente médico, una nueva oleada de colaboradores que laborarán en la Misión Barrio Adentro 1 y Barrio Adentro 2, con jóvenes venezolanos recién graduados en la ELAM y estudiantes cubanos del sexto año que harán su residencia en las comunidades de Venezuela.

La información fue ofrecida por el presidente Hugo Chávez Frías en una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con el embajador cubano Rogelio Polanco, el coordinador de las misiones, Roberto López Hernández, y el equipo del sistema de misiones Cuba-Venezuela con el objetivo de relanzar tan importantes proyectos de la colaboración cubano-venezolana, la que fue transmitida en vivo y en todos sus detalles por el Noticiero de Venezolana de Televisión.

En la reunión de trabajo estuvo también presente el recién nombrado vicepresidente segundo, encargado del sector social, Luis Reyes Reyes, quien apuntó que en esa tarea de llevar bienestar al pueblo venezolano de conjunto con la colaboración cubana, tenía también un compromiso: garantizar la infraestructura para este sistema de salud y de educación.

El Che decía que el médico debe estar en el centro del corazón del pueblo, citó el mandatario bolivariano, y explicó que de Cuba también llegarán, para continuar sus estudios aquí, 2 480 venezolanos estudiantes de Medicina en la Isla, con un grupo de sus profesores, para unirse a los 24 300 jóvenes que cursan Medicina en territorio venezolano, de ellos un grupo de 8 000 que ya están en quinto año.

Todos ellos tienen una tarea a corto plazo. Objetivo: el completamiento de la plantilla de los médicos en los consultorios populares para la segunda quincena de octubre, buena nueva para el pueblo venezolano.

Las misiones son un instrumento muy poderoso. Nacieron al calor de la unión de dos revoluciones y cada día avanzamos más, enfatizó el Presidente, quien envió un saludo a todos los cooperantes y colaboradores de Cuba y de Venezuela, un reconocimiento que dijo, estaba cargado de un agradecimiento para Cuba y su pueblo que durará cien años y todavía quedará para más.

Chávez exhortó a su pueblo a recibir a los hermanos médicos como el pueblo venezolano sabe recibir, y llamó a los miembros de los Consejos Comunales, a los Comités de Salud a que se reactiven y se llenen de este espíritu del relanzamiento de las misiones, al Partido Socialista Unido de Venezuela y a sus patrullas a meter brazos y todo el cuerpo para el éxito de este programa revitalizado y para que siga adelante la Revolución Bolivariana.

Uno a uno, los jefes de las misiones reiteraron el compromiso de quienes están dando todo su conocimiento, trabajo y esfuerzo, y el embajador, Rogelio Polanco expresó el enorme privilegio que significaba estar en la Patria de Bolívar y acompañar el conmovedor esfuerzo que hace el gobierno bolivariano en el ámbito social, por lograr una mayor eficiencia y en llevar a planos superiores lo ya alcanzado, que ha sido mucho, en misiones como Barrio Adentro 1 y Barrio Adentro 2.

Enfatizó Polanco que en cada lugar donde haya un colaborador cubano se hará ese esfuerzo especial para alcanzar la suma de felicidad y bienestar que tanto merece este pueblo y esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.