Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente brasileño viajará mañana martes a Estados Unidos

Recibirá Lula da Silva el premio «Woodrow Wilson» por Servicios Públicos, otorgado por el Woodrow Wilson International Center for Scholars

Autor:

Prensa Latina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará mañana martes a Estados Unidos para recibir un premio internacional y participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la cumbre del G-20, anunció PL.

El mandatario brasileño recibirá el premio «Woodrow Wilson for Public Service», otorgado por el Woodrow Wilson International Center for Scholars, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país suramericano.

Lula tiene previsto además una cena con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y en la mañana del miércoles abrirá el debate del período 64 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, prosiguió la nota de prensa.

La crisis financiera y económica internacional, el cambio climático y el desarme constituyen los temas centrales que abordará el presidente brasileño en su discurso, indica la cancillería.

Refiere que Brasil dará continuidad también a la búsqueda de soluciones para la superación de la pobreza, la resolución de conflictos y la reforma de las Naciones Unidas, inclusive de su Consejo de Seguridad.

La información añade que el canciller Celso Amorim acompañará al presidente Lula y participará en las reuniones ministeriales de los grupos IBAS (India, Brasil y África del Sur), del G-5 (Brasil, China, India, México y África del Sur), del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y del grupo ASPA (América del Sur-Países Árabes).

El jueves, el mandatario brasileño partirá de Nueva York hacia Pittsburgh para asistir a la reunión de Jefes de Estado y Gobierno del G-20 (las 20 principales economías del mundo), que tratará la economía global, el papel de las instituciones financieras internacionales y el modelo de crecimiento futuro, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.