Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciarán en Bolivia estudio científico para censar a discapacitados

La misión se denominará Moto Méndez, en homenaje al activista revolucionario tarijeño Eustaquio Méndez Arenas

 

Autor:

Redacción Digital

El ministro boliviano de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, anunció el inicio a partir del próximo jueves de un estudio científico para registrar a personas con discapacidades y luego dirigir políticas sociales.

La misión se denominará Moto Méndez, en homenaje al activista revolucionario tarijeño Eustaquio Méndez Arenas, un nuevo desafío que contará con el asesoramiento de médicos cubanos, afirmó Tapia al intervenir en el programa radiotelevisivo El Pueblo es noticias, reportó PL.

Explicó que a ese diagnóstico se sumarán además especialistas de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas Bolivianas, médicos y estudiantes de universidades públicas de la nación andina.

Una vez concluido el estudio, el Gobierno brindará la protección necesaria a los discapacitados, personas que habían sido olvidadas por gobiernos neoliberales anteriores, afirmó.

El titular precisó que la iniciativa se concretó en la VII cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –ALBA-, celebrada los días 16 y 17 de octubre último en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El contingente de galenos cubanos llegará mañana a la oriental región de Santa Cruz, y dos días después comenzará esa misión solidaria, puntualizó Tapia.

Recordó que el mencionado programa se realizó con éxito en Cuba y Venezuela, y actualmente avanza en Ecuador y Nicaragua, también con el apoyo de los médicos y expertos de la Isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.