Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén catástrofe antes de 2050 por cambio climático

Un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y la aseguradora Allianz destaca que el hielo de los polos se derrite «a una velocidad asombrosa» y que si el mar sube tan solo medio metro hasta 2050, la situación se hará catastrófica para 136 ciudades de todo el planeta con más de un millón de habitantes

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 23.— El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y la aseguradora Allianz, la mayor del sector en Europa, advirtieron este lunes que el calentamiento global podría dar lugar a una catástrofe climática irreversible antes de 2050, que causaría daños por miles de millones de dólares, reportó EFE.

«Ninguna región se verá a salvo», dijo en Munich Regine Günther, experta en clima de la fundación WWF, quien instó a los participantes en la Cumbre climática mundial de Copenhague, el próximo diciembre, a acordar un tratado vinculante para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

El estudio destaca que el hielo de los polos se derrite «a una velocidad asombrosa» y que si el mar sube tan solo medio metro hasta 2050, la situación se hará catastrófica para 136 ciudades de todo el planeta con más de un millón de habitantes.

Solamente en la costa noreste de EE.UU. las propiedades amenazadas alcanzan los 8,3 mil millones de dólares, destaca el documento.

Entretanto, el responsable de la ONU sobre cambio climático, Yvo de Boer, pidió a la Unión Europea «claridad» sobre cuánto ofrecerá a los países en desarrollo, y en qué condiciones aceptaría elevar su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono del 20 al 30 por ciento en 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.