Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resistencia hondureña reanaliza estrategia

El coordinador general del Frente Nacional, Juan Barahona, dijo que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que garantice la refundación de Honduras sigue siendo un objetivo irrenunciable, así como el retorno del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, diciembre 4.— El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció que este fin de semana realizará una asamblea para analizar su estrategia en la batalla por la restitución de la democracia, reportó PL.

El coordinador general de esa alianza de fuerzas sociales y políticas, Juan Barahona, dijo que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que abra el camino a los cambios necesarios para la refundación de Honduras sigue siendo un objetivo irrenunciable, así como el retorno del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Barahona reiteró el rechazo del Frente a las elecciones del pasado domingo y el desconocimiento de sus resultados, y calificó de victoria popular los altos niveles de abstención, comprobados por los activistas de la organización.

Por su parte, el presidente constitucional Manuel Zelaya confirmó su intención de impugnar los comicios, que denunció como ilegales por su realización bajo un régimen de facto y una farsa para «blanquear» el golpe militar del pasado 28 de junio. Observadores apuntan que ni siquiera se consumó el propósito de legitimar al gobierno espurio salido de esa votación, con la reposición de Zelaya. Hace dos días, el Congreso de Honduras rechazó por 111 votos contra 14 restituirlo en la presidencia, a pesar de que un amplio número de gobiernos latinoamericanos desconoció esas elecciones, que EE.UU. avala. En tanto, el candidato presidencial Porfirio Lobo, a quien se dio como vencedor de esos comicios, anunció el inicio de un diálogo con sectores que apoyaron la asonada militar, dijo PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.