Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere una niña en ataque en Paquistán

Fue víctima de un suicida que se hizo estallar a la entrada de un templo en el área de Shakrial

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, diciembre, 25.—  Una niña de seis años murió y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un policía, en un ataque suicida perpetrado a la entrada de un templo en esta capital, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el canal de televisión Geo News, el ataque ocurrió anoche en el área de Shakrial. El atacante, de unos 18 años, se hizo estallar cuando un agente de seguridad se disponía a revisarlo antes de franquearle la entrada al edificio, declaró a la prensa el subinspector de policía Bin Yameen.

Según la fuente, el número de víctimas habría sido mucho mayor si el suicida hubiese logrado entrar al templo que se encontraba lleno de fieles en ese momento. Informó además que la carga explosiva que portaba el joven en el chaleco solo detonó parcialmente.

Los ataques suicidas y con coches bombas han ocurrido con una frecuencia casi diaria en Paquistán a lo largo de los últimos dos meses. La ola de violencia, que coincide con una ofensiva lanzada por el Ejército contra los grupos insurgentes islámicos que operan en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, ha provocado al menos 300 muertos, la mayoría de ellos civiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.