Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco muertos en otro bombardeo estadounidense contra Paquistán

El ataque se produjo anoche en la aldea de Mosaki, y el objetivo fue la vivienda de Jehan Roze, profesor de una escuela estatal

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, enero, 4.— Cinco personas murieron en el segundo bombardeo realizado por aviones teledirigidos estadounidenses contra zonas tribales del norte de Paquistán en lo que va de año, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Dawn, el ataque se produjo anoche en la aldea de Mosaki, distrito de Mirali, en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

El objetivo del bombardeo fue la vivienda de Jehan Roze, profesor de una escuela estatal señalado de tener vínculos con los insurgentes islámicos que operan en la región, agregó la publicación. Entre las víctimas se cuentan un hijo y un nieto del dueño de la casa, y tres ciudadanos árabes.

Fue el segundo ataque del año realizado por aviones no tripulados estadounidenses del tipo Predator contra presuntos insurgentes islámicos en el norte de Paquistán.

El pasado viernes, murieron otras tres personas en un bombardeo similar en la vecina aldea de Navana.

Washington justifica los ataques con el argumento de que en esa zona montañosa se ocultan miembros del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas de ocupación en Afganistán.

El diario paquistaní asegura, sin embargo, que en los 44 bombardeos lanzados por Estados Unidos el año pasado dentro del territorio nacional, solo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que las bajas civiles sobrepasaron las 700.

Por cada presunto terrorista del Taliban y de Al Qaeda abatido por los misiles estadounidenses en 2009, murieron 140 paquistaníes inocentes, denuncia Dawn.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.