Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen esfuerzos por contener derrame petrolero en EE.UU.

La Guardia Costera de Louisiana realiza sus últimos patrullajes por mar y aire en busca de los 11 trabajadores perdidos desde la explosión del pasado martes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 23.— Las autoridades estadounidenses, de conjunto con la compañía British Petroleum (BP), se esfuerzan hoy por contener un derrame alrededor de la plataforma que se hundió en el Golfo de México después de varios días de incendio, informó PL.

Al mismo tiempo, la Guardia Costera de Louisiana realiza sus últimos patrullajes por mar y aire en busca de los 11 trabajadores perdidos desde el pasado martes, cuando una explosión en la construcción desencadenó los incendios que terminaron por hundirla.

La comandante Mary Landry dijo que darían por terminada la búsqueda este viernes dadas las escasas posibilidades de encontrarlos con vida, pues en conversaciones con obreros de la plataforma descubrieron que los desaparecidos trabajaban cerca del área donde fue la explosión.

Todos los barcos en la zona se centrarán ahora en contener el derrame, que según el vicepresidente de exploración de la BP para el Golfo de México, David Rainey, tenía todas las características para ser de consecuencias mayores.

El consorcio británico señaló que moverá todos sus recursos y hará todo lo que esté a su disposición para contener la mancha de combustible y evitar daños irreparables al medioambiente en una zona de fuertes corrientes oceánicas.

Ni los expertos de la BP, ni los de la compañía operadora de la plataforma, la suiza Transocean, podían calcular a ciencia cierta que tanto carburante pasaría al mar por el hundimiento, pues desconocían si todavía emanaba petróleo o gas.

Según el diario The New York Times, los encargados no saben si el carburante sobre la superficie es parte de los 700 mil galones de diesel almacenados en la plataforma, si provenía de una avería subterránea, o si salía de más profundo en el pozo.

El rotativo asevera que el accidente sirve de recordatorio, y prende el bombillo de alarma en estados como Florida, que defienden las exploraciones petroleras a mar abierto con el argumento de que las tecnologías minimizan el riesgo de desastre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.