Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Legisladores mexicanos contra ley antiinmigrante de Arizona

La semana próxima un grupo plural de legisladores revisará los efectos de la SB 1070 con el subsecretario de la cancillería mexicana para América del Norte, Julián Ventura Valero

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, mayo 8.—  Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso mexicano criticaron la ley antiinmigrante SB 1070 aprobada en Arizona, Estados Unidos, y acordaron reunirse la semana entrante para discutir los impactos de la norma jurídica.

Lo confirmó el senador Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática, quien destacó la decisión de «replicar en todos los espacios» la condena a una legislación que viola de manera evidente los derechos humanos de los inmigrantes, publicó PL.

La semana próxima, detalló, un grupo plural de legisladores revisará los efectos de la SB 1070 con el subsecretario de la cancillería mexicana para América del Norte, Julián Ventura Valero, y se acordará una reunión con la representación consular de nuestro país en Phoenix, Arizona.

A cuenta de la normativa, titulada Inmigración, procuración de justicia, vecindarios seguros, la policía en ese territorio de Estados Unidas quedó facultada para detener a cualquier persona que considere sospechosa de ser inmigrante y esto va en contra de los derechos humanos universalmente reconocidos, recalcó Aureoles.

También en el contexto de la visita a la misión consular se prevén intercambios con emigrantes, representantes de organizaciones civiles y con la ciudadanía que ha expresado su inconformidad, precisó el parlamentario.

La SB 1070 fue suscrita el pasado 23 de abril por la gobernadora Janice K. Brewer; inmediatamente después el gobierno mexicano, por intermedio de la canciller Patricia Espinosa, opinó que la criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de la inmigración indocumentada; la existencia de mercados laborales fuera de fronteras exige soluciones integrales y de largo plazo.

La corresponsabilidad, la confianza y el respeto mutuo deben ser la base para atender los retos compartidos en América del Norte, expresó la ministra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.