Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen integrantes de la Brigada Juan Ríus Rivera encuentro con familiares de los Cinco

Los hermanos boricuas escucharon de Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro, esposas de René y Ramón, respectivamente, detalles sobre la situación actual que viven los Cinco

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El firme compromiso de unificar las luchas que se libran en Puerto Rico por la libertad de los presos políticos con la batalla por la excarcelación de los cinco luchadores cubanos presos en Estados Unidos, fue adoptado en un encuentro sostenido este miércoles entre los integrantes del XIX Contingente de la Brigada puertorriqueña Juan Ríus Rivera y familiares de Ramón, Gerardo, René, Antonio y Fernando.

La capitalina Casa de la Amistad sirvió de sede a la cita, donde los hermanos boricuas escucharon de Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro, esposas de René y Ramón, respectivamente, detalles sobre la situación actual que viven los Cinco y las razones por las que la ofensiva ahora tiene que estar enfocada hacia la opinión pública norteamericana.

Palmeiro destacó que el apoyo de los amigos puertorriqueños es vital por su vasta experiencia e influencia para lograr libertades y justicia para los presos políticos de la hermana nación caribeña.

«Cada vez que hablamos, cada vez que hay una actividad por la libertad de nuestros prisioneros políticos, hacemos referencia a los cinco cubanos; se le informa a la gente sobre el tema, cómo su caso influye en nosotros, y por qué todos debemos participar en la presión internacional para lograr la libertad de ellos», relató el joven universitario Ricardo Rodríguez.

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y directora de la Brigada, reiteró que los hermanos de la Patria de Filiberto Ojeda están «comprometidos hasta el final. Hasta que lleguen a casa los presos políticos puertorriqueños y los cinco cubanos. Seguir y no cansarnos, esa es nuestra disposición», resaltó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.