Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejercicios militares EE.UU.-Corea del Sur

Las maniobras tendrán lugar entre el 25 y 28 de julio en el Mar del Este (Mar de Japón) y en ellas participará el portaaviones nuclear George Washington, además de una veintena de buques de guerra, 200 cazas de combate F-22 y más de 8 000 efectivos de las fuerzas aéreas y navales

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, julio 20.— Fuerzas combinadas de EE.UU. y Corea del Sur anunciaron este martes cuatro días de maniobras navales y aéreas conjuntas a partir del próximo domingo, informó el comando del Pentágono en la nación asiática.

El anuncio fue público luego de una reunión entre el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, y su homólogo sudcoreano, Kim Tae-young, en la cual se ultimaron los detalles, con los que se pretende ofrecer una demostración de fuerza a la vecina República Popular Democrática de Corea, reportó PL.

Las maniobras tendrán lugar entre el 25 y 28 de julio en el Mar del Este (Mar de Japón) y en ellas participará el portaaviones nuclear George Washington, además de una veintena de buques de guerra, 200 cazas de combate F-22 y más de 8 000 efectivos de las fuerzas aéreas y navales, según un comunicado de la Junta del Estado Mayor sudcoreano y las fuerzas estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.