Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombianos en Venezuela unen esfuerzos a favor de la paz

El diferendo bilateral se exacerbó tras las acusaciones de  Bogotá ante la Organización de Estados Americanos sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes de la comunidad colombiana en Venezuela unen aquí sus voces para clamar por la paz y el diálogo tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Juan Carlos Tanus, representante de la organización, encabezó la víspera una concentración frente al consulado de la nación neogranadina en esta capital para demandar el cese de las agresiones contra Caracas, reporta la AIN.

El diferendo bilateral se exacerbó tras las acusaciones de  Bogotá ante la Organización de Estados Americanos sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los cuatro millones de colombianos radicados en territorio venezolano queremos hacer saber a Uribe (Álvaro) la importancia que tiene para nosotros poner fin a este escenario de confrontación, sentenció en declaraciones a la prensa.

Añadió que uno de los reclamos de la comunidad que representa consiste en que la administración de la Casa de Nariño deje las puertas abiertas para una agenda de reconciliación binacional.

La agrupación de colombianos entregó en el consulado una proclama dirigida a Uribe para que permita que reine la tranquilidad en los dos países durante los días que le restan de mandato.

En opinión de Tanus, el dignatario debe pedir excusas por las imputaciones y el tratamiento que ha dado a Venezuela.

Se trata de un conflicto interno en el que están tratando de involucrar a este país, enfatizó.    Otra de las aspiraciones de la comunidad es que el presidente electo, Juan Manuel Santos, contribuya a recomponer las relaciones mutuas sobre la base del respeto.

El 7 de agosto cuando asumirá su mandato realizaremos manifestaciones en distintos sitios de Caracas para enviar un mensaje a favor del encuentro y la distensión, anunció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.