Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con las inundaciones, afloran las enfermedades en Paquistán

Son las peores inundaciones en la historia de la provincia Khyber-Pakhtunkhwa, aseveró este lunes el ministro de Información, Mian Iftikhar Hussain, quien agregó que en Peshawar, Nowshera y Charsadda hay más de 700 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

El fantasma de las enfermedades se cierne este lunes sobre más de un millón de personas afectadas por las peores inundaciones en la historia de Paquistán, donde la tragedia dejó al menos mil 400 muertos hasta el momento, informa Prensa latina.

Según informó este lunes el ministro de Información de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, Mian Iftikhar Hussain, existen reportes de un brote de cólera en esa región del noroeste del país.

El funcionario puntualizó que las noticias sobre la enfermedad proceden del distrito de Swat, donde murieron al menos 300 personas, y miles de viviendas y numerosos puentes fueron destruidos por las aguas.

Son las peores inundaciones en la historia de la provincia, aseveró Hussain, quien agregó que en Peshawar, Nowshera y Charsadda hay más de 700 muertos.

Varias zonas de la Cachemira administrada por Paquistán y otras regiones del norte del país también se encuentran bajo el agua, y todavía se desconoce el saldo exacto de víctimas.

La cadena privada de televisión Geo News reportó, por su parte, que miles de damnificados han comenzado a llegar a Peshawar, la principal ciudad de la región, en busca de refugio y alimentos.

Los cuerpos de salvamento, apoyados por helicópteros y botes de salvamento del Ejército, intentan rescatar a cerca de 30 mil personas que quedaron aisladas por la crecida de los ríos, el desbordamiento de las presas, y la ruptura de puentes.

Las fuerzas armadas también colaboran en la distribución de la ayuda internacional que comenzó a llegar al país.

Según trascendió, China, que también está siendo afectada por las inundaciones, anunció una donación de 1500 millones de dólares para Paquistán.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU distribuye raciones a las personas afectadas, a pesar de que muchos de sus almacenes en la zona resultaron dañados.

La Unión Europea prometió entregar de inmediato 39 millones de dólares en ayuda, mientras Estados Unidos dijo que enviará suministros por un valor de diez millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.