Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Cuba y la RPDC medio siglo de hermandad

Conmemoran los 50 años de fructíferas relaciones

Autor:

Nyliam Vázquez García

«Consolidar y desarrollar las relaciones camaraderiles con Cuba es la posición invariable de nuestro Partido, Gobierno y pueblo» aseguró Kwon Sung Chol, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), durante el acto central en conmemoración por el aniversario 50 del establecimiento de vínculos diplomáticos entre ambas naciones.

Durante su intervención, el Embajador destacó las sólidas bases de nuestros lazos de amistad, el apoyo incondicional de ambas partes en momentos difíciles y la continuidad de la lucha por la causa común de la independencia y el socialismo.

Igualmente, el diplomático agradeció a Fidel por haber alertado a los líderes políticos y a la opinión pública del mundo con sus análisis agudos en sus Reflexiones, y agregó que  los textos del líder de la Revolución cubana constituían un estímulo para el pueblo coreano.

Asimismo, reafirmó el firme apoyo de la RPDC a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo y la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, destacó el júbilo con el que ambos pueblos celebran medio siglo de amistad y se refirió a los muchos acontecimientos que han dejado una huella indeleble en estos años de historia compartida. Subrayó que ambas naciones han mantenido la voluntad de continuar la construcción de una sociedad socialista.

«Los cubanos sabemos que la República Popular Democrática de Corea, sobre la base de la guía de sus líderes, la unidad de sus fuerzas armadas y su pueblo, su firmeza y su amor a la paz, logrará sobreponerse a los actuales riesgos y amenazas», indicó el dirigente cubano, quien declaró que Cuba mantendría su invariable apoyo solidario a la justa causa de la reunificación pacífica de la península.

Cabrisas también expresó una especial satisfacción por la favorable marcha de las relaciones en estos 50 años.

«Nuestro Partido y Gobierno continuarán otorgando una alta prioridad a las relaciones con la República Popular Democrática de Corea», concluyó.

El acto central por el aniversario 50 de los nexos entre Cuba y la RPDC estuvo presidido por Yadira García Vera, miembro del Buró Político del PCC; Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y el general de cuerpo de ejército, Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR. Participaron además, dirigentes del Partido y el Gobierno, funcionarios del MINREX, altos oficiales del MINFAR y el MININT, representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y ex embajadores de Cuba en la hermana nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.