Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Argentina encuentro regional por la libertad de los Cinco

Un día antes de la inauguración del evento será presentado el libro Los héroes prohibidos: la historia no contada de los Cinco, compilación de artículos de Ricardo Alarcón de Quesada, a través de los cuales expone y critica cómo los medios de prensa estadounidenses han silenciado el tema de los luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

BUENOS AIRES.— Representantes de organizaciones sociales y de solidaridad de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay se reunirán en esta capital durante el 11 y 12 de septiembre, en el Primer Encuentro Internacional Regional por la libertad de los Cinco Héroes.

Uno de los principales objetivos de esta reunión es trazar un plan de acción territorial, con iniciativas concretas, para llevar luego a los distintos países; así como aunar fuerzas para que organismos como UNASUR, la OEA, MERCOSUR y las autoridades nacionales de cada país de la región, acompañen la exigencia a la administración de Barack Obama de la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

Un día antes de la inauguración del evento será presentado el libro Los héroes prohibidos: la historia no contada de los Cinco, compilación de artículos de Ricardo Alarcón de Quesada, a través de los cuales el presidente del Parlamento cubano expone y critica cómo los medios de prensa estadounidenses han silenciado por conveniencia política y presiones el tema de los luchadores antiterroristas cubanos. Esta edición cuenta con prólogo de la reconocida periodista y escritora argentina Stella Calloni.

Precisamente para protestar por la injusta encarcelación de los Cinco se ha convocado a una marcha para el día 11. La misma partirá desde Plaza Italia, en el centro bonaerense, hasta pasar frente a la Embajada norteamericana.

El domingo, cuando se cumplan 12 años de aquella madrugada del 12 de septiembre de 1998 en que el FBI de Miami detuvo a los cubanos, en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Buenos Aires, tendrán lugar los debates del Encuentro Regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.