Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barack Obama prolonga medidas de bloqueo contra Cuba

La Casa Blanca divulgó en un comunicado que Obama suscribió un memorando a Hillary Clinton, secretaria de Estado, y a Timothy Geithner, titular del Tesoro, en el cual prolonga la legislación hasta el 14 de septiembre del 2011

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 4.—Barack Obama, presidente de Estados Unidos, notificó este viernes la extensión de las sanciones de la Ley contra el Comercio con el enemigo a Cuba, acción dirigida a continuar el bloqueo económico, comercial y financiero al país, reportó la AIN.

La Casa Blanca divulgó en un comunicado que Obama suscribió un memorando a Hillary Clinton, secretaria de Estado, y a Timothy Geithner, titular del Tesoro, en el que prolonga hasta el 14 de septiembre del 2011 la legislación.

En el texto, el mandatario alega que la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos, señala un despacho de Prensa Latina que publica el diario Granma.

Con tal disposición, Washington reitera su postura de que el Gobierno cubano todavía es un riesgo para la seguridad del país y por lo tanto prohíbe que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la Isla.

Esta renovación de la ordenanza es más de lo mismo, pues las administraciones anteriores la habían venido prorrogando anualmente, así que Obama prosigue, sin cambios, en la misma política, añade la información.

Cuba es el único país del mundo sujeto a las sanciones de la Ley contra el Comercio con el enemigo, que data de 1917, después de que en el 2008 la administración de George W. Bush optó por no renovar la aplicación de la medida a la República Popular Democrática de Corea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.