Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en mina de carbón causa 20 muertos en China (+ Galería de imágenes)

Rescatistas localizaron a otros 16 mineros atrapados, pero deben sacar toneladas de polvo de carbón del túnel para llegar a ellos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 16.— Al menos 20 muertos causó una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia china de Henan, mientras se continúa la búsqueda de otros trabajadores atrapados en el yacimiento, reportó PL.

Cuando se han recuperado veinte cuerpos, los rescatistas ya localizaron a los 16 mineros atrapados, pero deben sacar toneladas de polvo de carbón del túnel para llegar a ellos, dijo un vocero de la operación citado por la agencia estatal de noticias Xinhua. No estaba claro si los mineros estaban vivos ni a qué profundidad se encontraban, según un reporte de AP.

La explosión despidió más de 2 500 toneladas de polvo, dijo a Xinhua un ingeniero de Du Bo, una de las compañías dueñas de la mina. El informe dijo que la ventilación había vuelto a funcionar en el lugar, pero que aún había altos niveles de gas. Los más de 70 rescatistas también tendrían que retirar los pedazos de carbón que cayeron al túnel tras el estallido, dijo la cadena televisiva estatal.

La industria minera china es una de las más peligrosas del mundo y más de 2 600 personas murieron en accidentes el año pasado. China cerró este año más de 1 600 pequeñas minas ilegales de carbón como parte de un esfuerzo para mejorar las normas de seguridad, dijo el jueves el estatal Diario del Pueblo. Este mineral permite generar el 70 por ciento de la energía del país

Esta tragedia en la provincia de Henan se produjo días después de que el mundo se fascinara por el dramático rescate en Chile de 33 mineros que pasaron más de dos meses atrapados 622 metros bajo tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.