Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte Lucio Gutiérrez con otro golpe en Ecuador

El exmandatario Lucio Gutiérrez, de quien se afirma estaba tras la intentona fracasada de golpe de estado, amenazó con estas palabras: «Temo que eso ocurra si el Presidente no es magnánimo y no recapacita»

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, octubre 20.— El ex mandatario de Ecuador, Lucio Gutiérrez, advirtió hoy que podría ocurrir otro '30 de septiembre' en este país, en caso de que el presidente Rafael Correa se abstenga de emprender un proceso de reconciliación nacional, apuntó Notimex.

«Si no lidera una reconciliación nacional, puede ocurrir otro 30 de septiembre», dijo Gutiérrez en diálogo con corresponsales de medios extranjeros y aseguró que él es partidario de una «reconciliación».

Lucio Gutiérrez, de quien se afirma estaba tras la intentona fracasada de la policía, amenazó con estas palabras: «Temo que eso ocurra (el intento de golpe de estado policial del 30 de septiembre pasado) si el Presidente no es magnánimo y no recapacita», añadió el ex mandatario.

«Si no rectifica, no recapacita y sigue "incentivando odios", cualquier cosa puede ocurrir', inclusive un "levantamiento de la población"», aseguró.

Durante el intento de golpe, unidades de la Policía no se adhirieron a las acciones que resquebrajaban el orden democrático y constitucional, y por el contrario se sumaron a un grupo especial del Ejército ecuatoriano que rescató al presidente Correa, prácticamente detenido en el hospital policial de Quito.

Gutiérrez, dice Notimex, rechazó las acusaciones del Gobierno de Correa en el sentido de que tiene responsabilidad en la sublevación policial del mes pasado y añadió que no hubo tal, sino una «protesta salarial».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.