Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco saludan a dominicanos y agradecen apoyo

En un acto realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a teatro lleno, el público se puso de pie para aplaudir la carta de René González, escrita a nombre de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, octubre 21.— En la fiesta de la cultura cubana, de nuestras celdas lleguen a los dominicanos sentimientos de regocijada gratitud, dice la carta de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos desde hace 12 años, informó PL.

En un acto realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a teatro lleno, el público se puso de pie para aplaudir la carta de René González, escrita a nombre de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación.

La misiva fue leída por el embajador de Cuba en este país, Juan Astiasarán, en presencia del vicecanciller dominicano Iván Guiliani y los senadores Félix Nova y Darío Cruz, así como de Ana María Navarro, representante de ONUSIDA para República Dominicana y Cuba, e Inocencio García, director de relaciones bilaterales del Ministerio dominicano de Economía.

En su mensaje, los Cinco agradecen la posición del pueblo dominicano, sintetizada en la resolución aprobada por el Senado de esta nación, pidiendo que se les haga justicia.

«Nunca saldrá de nosotros un acto de claudicación que sea desmerecedor de su noble apoyo», dice la carta.

Artistas dominicanos y cubanos se unieron para ofrecer su arte en esta gala que también rindió homenaje a Alicia Alonso en sus 90 años de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.