Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno libio declara injustificada la agresión extranjera (+Fotos)

Libia asegura que las potencias han atacado a los civiles, cuando supuestamente la agresión es para protegerlos

Autor:

Telesur

El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei indicó que no se justifica la ofensiva militar extranjera que inició este sábado contra su país, luego de que la nación norafricana anunciara el alto al fuego unilateral e invitara a los países a enviar observadores que constataran la situación en Libia.

«Nosotros hemos mantenido la promesa sobre el cese al fuego, hemos solicitado a los países interesados sobre los asuntos de Libia que envíen observadores para que constaten lo que pasa en suelo libio», destacó.

Zwei lamentó que en vez de enviar a observadores Estados Unidos y sus aliados «están enviando misiles». Insistió que Libia ha solicitado la presencia de observadores internacionales en suelo libio «para que observen que nosotros si cumplimos con las resoluciones de las Naciones Unidas y constanten lo que está ocurriendo en suelo libio».

Aseguró que las potencias «han optado por la agresión. Esta agresión no va a debilitar nuestro espíritu y no va a convencer a los libios a que formen parte de esto y mantengan sus brazos cruzados, no lo van hacer».

Este viernes, el Gobierno de Libia invitó a la comunidad internacional a enviar una misión de observadores que compruebe el cese de operativos militares y  enfatizó que los movimientos de tropas, que fueron limitados, no han causado la muerte de ningún civil y dijo que no entrarán a la ciudad de Benghazi, al este del país africano.

El diplomático afirmó que en Libia además existe «una guerra mediática y psicológica por parte de los medios y otras instituciones que está dirigida a perturbar la moral del pueblo libio, y estas organizaciones mediáticas están diciendo mentiras sobre bombardeos a las ciudades libias y lo peor del hecho es que en la mayor parte de las ciudades la vida se lleva con normalidad y esperamos que ese sea el caso en todas las ciudades».

Civiles heridos en ataques de fuerzas extranjeras

El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados  por los ataques militares de la intervención extranjera.

«Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles, pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresión de esta noche ellos», expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.

Agregó que se están llenando los hospitales y hay muchas ambulancias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas. Indicó que los misiles cayeron sobre edificios militares pero también sobre edificios civiles

Calificó a la agresión como brutal y reiteró que no tienen ninguna excusa, porque Libia ya ha aceptado la resolución del Consejo de Seguridad y ha solicitado la presencia de observadores internacionales su territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.