Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muertos por terremoto en Japón suman 12 mil 157

El Ministerio de Defensa señaló que en la búsqueda de cadáveres concluida la víspera se recuperaron 79 como parte de una operación de tres días en la que además participaron la Guardia Costera y bomberos

Autor:

Prensa Latina

Tokio, 4 abr (PL) A 12 mil 157 se eleva la cifra de muertos por el terremoto y tsunami del pasado día 11 en Japón, en tanto 15 mil 496 personas continúan desaparecidas, informó este lunes la Policía.

Los datos responden a un parte hasta las 10:00 hora local, en 12 y seis prefecturas, respectivamente.

Mientras, el Ministerio de Defensa señaló que en la reforzada búsqueda de cadáveres concluida la víspera se recuperaron 79 como parte de una operación de tres días en la que además participaron la Guardia Costera y bomberos, entre otras fuerzas.

Esta misión se realizó en las zonas costeras del noreste del archipiélago más golpeadas por el sismo de 9.0 grados en la escale de Richter y el susbsiguiente maremoto, responsables también de la crisis en la central nuclear 1 de Fukushima, la peor de su tipo en la historia del país.

Una de las consecuencias de lo ocurrido allí son los escapes de sustancias radiactivas, que el gobierno reconoce demorará meses controlar.

Hoy también se informó que el índice de confianza entre las grandes empresas cayó luego de los mencionados desastres naturales y para el trimestre abril-junio se sitúa en menos dos, de acuerdo con el Banco de Japón.

Un sondeo divulgado el pasado viernes lo fijó en dos, basado en las respuestas recibidas antes del terremoto y tsunami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.