Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que hay que hacer es extraditar a Posada Carriles a Venezuela

Declaraciones a JR de José Pertierra, el abogado que representa a la nación bolivariana en esa demanda. En El Paso, el teatro pesó más que la evidencia, afirmó

Autor:

Marina Menéndez Quintero

«Setenta y tres cargos de homicidio calificado en Caracas valen mucho más que 11 por mentiroso en El Paso», declaró a este diario el abogado José Pertierra, poco después de conocerse que el jurado absolvió al terrorista de los cargos que le valieron un juicio en El Paso, Texas, —apenas por mentir y obstruir el ejercicio de la justicia—, dictamen con que culminó el proceso ayer.

«Yo creo que lo que tienen que hacer es ejercer la voluntad política de cumplir con los tratados internacionales y extraditar a Luis Posada Carriles a Caracas», afirmó Pertierra en alusión a la demanda de Venezuela, que lo reclama como autor del atentado contra el avión de Cubana que estalló en pleno vuelo en octubre de 1976, y costó la vida a 73 personas.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo en la extradición», aseguró.

Al comentar el veredicto, dado a conocer por el jurado de El Paso la víspera, Pertierra apuntó que a Posada Carriles no lo absolvieron por falta de pruebas, y consideró «lamentable que en Estados Unidos el teatro pese más que la evidencia.

«Hay muchísima evidencia que demuestra que él mintió a oficiales de Inmigración cuando dijo que no había estado involucrado en las bombas que explotaron en La Habana en 1997» apuntó con relación a una de las mentiras de las que se le acusaba.

Pertierra citó entre esas evidencias la grabación que le hizo la periodista Ann Louise Bardach para el diario The New York Times, en la cual él admite haber sido el autor intelectual de las bombas.

«El jurado pudo escuchar la grabación y la voz del propio Posada Carriles admitiendo su culpabilidad», remarcó.

Interrogado por este diario, Pertierra consideró que si en los Estados Unidos no han podido condenarlo siquiera por mentiroso, mucho menos podrían hacerlo por terrorista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.