Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan estragos por lluvias en estados de Venezuela

Las lluvias en Anzoátegui, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital dejaron algunos fallecidos, decenas de familias evacuadas, pueblos inundados y afectaciones en la infraestructura vial

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Venezuela continúan este domingo desplegadas en varios estados del país, donde en las últimas horas aumentaron los daños por severas precipitaciones, informa PL.

Las lluvias en Anzoátegui, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital dejaron algunos fallecidos, decenas de familias evacuadas, pueblos inundados y afectaciones en la infraestructura vial.

Miles de efectivos de cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil trabajan con maquinarias y equipos de bombeo para solucionar los problemas causados por las inclemencias climáticas, así como distribuir alimentos y enseres.

En Yaracuy, el desbordamiento de una quebrada provocó la muerte de seis personas y la desaparición de al menos tres, mientras en Anzoátegui, Mérida, Trujillo y la región zuliana de Sur del Lago Maracaibo fueron trasladadas a lugares seguros varias familias.

Pese a la gravedad de la situación en algunos puntos del territorio venezolano, las autoridades aseguran que todo está bajo control.

El presidente Hugo Chávez garantizó a través de un contacto con Venezolana de Televisión el despliegue y la vigilancia las 24 horas para evitar daños mayores.

A finales de 2010, las precipitaciones ocasionaron una treintena de muertos y más de 130 mil damnificados en 12 estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.