Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa pide que «diplomacia y diálogo ocupen el lugar de las armas» en Libia

El pontífice Benedicto XVI invitó en particular a los jóvenes de África y Oriente Medio a «promover el bien común y construir una sociedad en la que la pobreza sea derrotada y toda decisión política se inspire en el respeto a la persona humana»

Autor:

Juventud Rebelde

El papa Benedicto XVI lanzó este domingo de Pascua un llamamiento para que en Libia «la diplomacia y el diálogo ocupen el lugar de las armas», durante su tradicional mensaje desde la plaza de San Pedro.

«Que en Libia la diplomacia y el diálogo ocupen el lugar de las armas y en la actual situación se favorezca el acceso a las ayudas humanitarias a cuantos sufren las consecuencias de la contienda», clamó el Papa antes de impartir su bendición “Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), la celebración más solemne del calendario cristiano.

«Que el fulgor de Cristo llegue también a los pueblos de Oriente Medio, para que la luz de la paz y de la dignidad humana venza a las tinieblas de la división, del odio y la violencia», agregó el pontífice.

En su mensaje, el pontífice invitó en particular a los jóvenes de África y Oriente Medio a «promover el bien común y construir una sociedad en la que la pobreza sea derrotada y toda decisión política se inspire en el respeto a la persona humana», dijo.

Decenas de miles de fieles siguieron en la plaza de San Pedro de Roma, en una atmósfera festiva, la misa del domingo de Pascua.

Vestido con hábitos litúrgicos dorados, en señal de fiesta, el Papa encabezó ante cardenales y obispos la celebración en la plaza de San Pedro, adornada con miles de flores.

(Tomado de CubaDebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.